Toulouse con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Recientemente pasamos un fin de semana en Toulouse con niños (de 3 y casi-1-año respectivamente). Fue un fin de semana estupendo y Toulouse nos pareció una ciudad muy agradable, dinámica y familiar.

Llegamos un viernes por la tarde y nos fuimos el domingo después de cenar (para aprovechar al máximo el domingo y que los niños durmieran en el coche de vuelta). Este es nuestro planning de turismo en Toulouse en familia. 

 Cité de l’Espace: esencial si visitas Toulouse con niños

Íbamos a Toulouse especialmente para ir a la Ciudad del Espacio (Cité de l’Espace), un parque educativo tematizado del espacio donde hay mil curiosidades de astronautas, planetas, estrellas, el cielo, naves espaciales… Os cuento nuestra experiencia en la Cité de l’Espace y recomendaciones para visitarla en otro artículo.

Nos gustó muchísimo e hizo que el fin de semana en Toulouse con niños mereciera mucho la pena. Nuestra hija alucinó y nosotros con ella. Dedicamos el sábado entero hasta las 17h a estar en la Cité de l’Espace.

 

Barco pirata en el Parque La Daurade

toulouse quai daurade barco pirata

El sábado por la tarde quedamos con una amiga que vive en Toulouse. Nos encontramos en el parque de La Daurade, frente al río Garona, y en pleno centro de Toulouse.

El parque nos encantó. No es enorme pero tiene un barco pirata de madera, que es genial para jugar un buen rato. Hay árboles, con lo que si hace calor puede estar en la sombra.

Junto al barco pirata hay una zona de césped bastante grande, ideal para ver el atardecer. Un lugar muy frecuentado por jóvenes y familias con niños para hacer un picnic viendo caer el sol. En la misma plaza de la Daurade hay un bar donde sirven algunos snacks. Además, el día que fuimos había música en directo. ¡Ambientazo!

toulouse quai daurade

Si queréis comer/cenar algo cerca del parque, hay varios restaurantes en las calles de atrás del parque. Nosotros nos metimos por la calle Jean Suau y vimos varios. Elegimos el restaurante La Réserve porque tenían mucho sitio (dentro y fuera) y pizzas 😉  Dirección: Rue Jean Suau, 8.

 

Mercado local en la Place Saint-Aubin

foto. MathieuMD

El domingo por la mañana exploramos el mercado local (exterior) de la plaza Sant Aubin que teníamos cerca de nuestro apartamento de GuesttoGuest. Precioso!!! Nos encantó. Se hace cada domingo por la mañana (¿hasta después de comer?).

Había de todo y pasamos un buen rato viendo las paradas y paseando. Había productos de la huerta, puestos de comida casera para comer en la calle, conciertos en directo de músicos amateurs, paradas de libros de segunda mano, también flores, objetos y ropa para bebés… ¡De todo!

Es buena idea comprar algo para comer en el propio mercado y llevártelo para un picnic en un parque (allí no hay mesas/sillas). En los alrededores de Saint Aubin hay varios restaurantes monos y pequeños también.

 

Parque Jardin des Plantes

toulouse jardin plantes

Nos llevamos la comida hecha de casa y fuimos al parque de Jardin des Plantes a comer un picnic, jugar y descansar. El parque es enorme y hay un montón de cosas para hacer, como para pasar la tarde entera. Muchas familias tuvieron la misma idea porque hacía un día magnífico y el parque estaba lleno de familias con mantas de picnic.

En el parque hay un parque infantil muy chulo, con tres zonas diferenciadas por edades: bebés, niños pequeños y niños mayores. También hay un par de Carrousels (de pago), mucho espacio verde, una fuente, una cascada, y ese domingo por la tarde había incluso un pequeño mercadillo de artesanía.

En el mismo parque hay una entrada al museo natural, por el cual también dimos una vuelta.

 

Museo de Historia Natural (Muséum de Toulouse)

toulouse museo natural

El Muséum de Toulouse (el museo de historia natural) es un museo lleno de animales de todo tipo para ir viendo con los peques. También tienen un jardín de plantas aromáticas. Como teníamos entrada gratis con el Toulouse Pass y estaba en el mismo Jardin des Plantes, decidimos dar una vuelta. A los niños les encantó 🙂

 

Red de autobuses y tarjeta «Toulouse City Pass»

Tuvimos 2 tarjetas de Pass Tourisme de 72 horas en el que se incluyen todos los transportes públicos (autobuses, tranvía y metro), los museos públicos y monumentos de la ciudad, muchos descuentos para actividades turísticas y una visita guiada de la Oficina de Turismo a elegir.

Usamos mucho los autobuses para movernos por Toulouse y que los peques no se cansaran. La red de buses es muy nueva, con paradas señalizadas digitalmente y rutas fáciles de seguir. Nos bajamos la aplicación Moovit y nos fue muy bien (porque Google Maps no nos daba la información de transporte de Toulouse). Moovit te dice qué líneas coger y cuanto tardan, con todo el detalle de paradas.

El City Pass de 72 h cuesta 35€. Hay también opciones más económicas para 48h y 24h (18€).

 

Barcos Garona y Canal du Midi

Un plan chulo en Toulouse es navegar por el río Garona o el Canal du Midi. Hay tours que hacen excursiones en barco de 1h aprox tanto por el río como un pequeño tramo del Canal du Midi. Aunque lo más conocido son los viajes / excursiones a lo largo del Canal du Midi, que es ideal para ir en barco despacio disfrutando del paisaje — hay quien lleva bicis en el barco y va intercalando etapas de bici y barco para moverse.

Con el Pass Tourisme tenéis 50% descuento en los tours de Bateaux Toulousains, que es una de las empresas que hace los tours por el Garona y el Canal du Midi.

 

Alojamiento en Toulouse con niños

Nos alojamos en un apartamento de HomeExchange haciendo un intercambio de casa, aunque esta vez fue no-recíproco y usamos GuestPoints a cambio de nuestra estancia de dos noches.

El piso de Louise y Gabriel estaba super bien ubicado, en el boulevard Lazare Carnot, a 10 minutos andando del centro turístico y con muchos autobuses cerca de casa. Y además con el mercado local de Saint Aubin cerca y pastelerías buenísimas para comprar croissants por la mañana.

Lo más positivo del apartamento fue poder estar todo el domingo, hasta la hora de partir. Pudimos volver al piso, hacer bañera, poner pijama, cena, hacer las maletas, dejarlo todo arreglado y marcharnos a casa.  Louise no necesitaba el piso y nos dejó estar hasta la noche. (Un check-out de lujo cuando vas con niños!).

El pisito tenía una hamaca y juguetes de bebé (ellos tienen una niña de 4 meses), que nos fue muy bien para las noches en casa descansando.

Si preferís estar en un hotel o aparthotel, echad un vistazo a esta web de Booking.

Espero que estos consejos para visitar Toulouse con niños os hayan servido. Qué vaya muy bien el viaje!

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.