Qué hacer en Tossa de Mar (Costa Brava) con niños

Tossa de Mar con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

La Costa Brava siempre es un buen lugar para una escapada con niños y Tossa de Mar uno de los lugares más accesibles si venís de Barcelona. Este pasado verano pasamos un fin de semana en Tossa de Mar con niños y os contamos aquí nuestra experiencia: qué actividades hicimos, dónde nos alojamos y qué recomendamos. Si estás pensando en visitar Tossa de mar con niños y quieres ideas de qué hacer, sigue leyendo! 🙂

Pasear por el castillo

Tossa es una población de la Costa Brava con numerosos atractivos, aunque destaca por encima de todos ellos el castillo. Está situado en la llamada Vila Vella, una zona medieval amurallada única en toda la Costa Brava, que nos recordó un poco al barrio de Albaicín de Granada.

El castillo, a pie de playa, ofrece unas vistas preciosas tanto de Tossa como del mar Mediterráneo. Si es verano y hace calor, os recomendamos que vayáis por la tarde/noche. Nosotros fuimos después de cenar, para aprovechar el fresquito del atardecer y fue un acierto! Subimos todos caminando tranquilamente, sin acalorarse y con esa brisa característica de la zona.

Durante el paseo podréis ir leyendo paneles informativos, algunos de los cuales tenían cuentos para el deleite de las dos mayores mientras la pequeña se dedicaba a hacer equilibrios con los peldaños.

En algunos puntos de la subida hay bancos con vistas al mar que nosotros no aprovechamos porque lo de ir con niños y el momento romántico no suele coincidir 🙂 pero puede que aprovechando el momento «siesta» y conjurando varios astros, haya un ratito de tranquilidad mirando al mar… ¿cómo lo ves?

Playas de Tossa

La playa de Tossa de Mar es una de nuestras playas favoritas de la Costa Brava porque es de arena fina — eso siempre es un punto cuando vas con niños. Si bien es cierto que es de las que cubre relativamente rápido así que los manguitos fueron ideales y, por supuesto, es un gran lugar para las colchonetas.

Fuimos a dos playas distintas. Un día aprovechamos la cala propia del camping donde nos alojamos, Camping Cala Llevadó y al siguiente nos bañamos en la Playa Grande de Tossa de Mar.

Si vais a la playa de Cala Llevadó es buena idea llevar unas zapatillas para entrar en el agua, porque la arena no es tan fina (tiene algunas piedrecitas que convertieron nuestra entrada y salida del agua en un caminar «poco digno» 🙂 ). Una vez dentro del agua se estaba fantástico y la visibilidad era muy buena, nos acercamos con nuestra mayor a las rocas de la cala para poder ver peces y algas y nos sorprendió la cantidad de vida.

Como nota final, tened en cuenta que es una playa nudista. Se mezcla gente que practica el nudismo en esta playa con gente que no lo practica y que llega del camping.

Cala Llevadó Tossa
Cala Llevadó, Tossa

 

Paseo en una lancha rápida y snorkel

Una mañana hicimos una excursión chulísima en una lancha rápida con Ocean Splash Adventures. Salen desde la misma playa de Tossa (Platja Gran) así que son muy fáciles de encontrar. Tienen en el paseo marítimo un kiosko para información y tickets; y luego se sube a la lancha a la orilla del agua.

La lancha tiene dos filas de asientos en los que te puedes acomodar a horcajadas y abrazar a los niños más pequeños porque la embarcación va cogiendo velocidad y puede que con alguna ola salte un poco. Nuestra mayor (6 años) se lo pasó pipa sentada a primera fila y cogida ella sola a la cuerda. A las de 3 años les gustó más de lo que creímos, aunque al principio no las tenían todas.

Nos llevaron hasta una zona de fondeo tranquila donde pudimos hacer snorkel. Disfrutamos del fondo y de la vida marina con gafas y tubos. Los de Ocean Splash llevan tubos y gafas para todos, también para los niños. No tenéis que llevar nada (solo crema solar y agua).  Saltar desde la embarcación fue una nueva experiencia para las niñas.

Parque Acuático Water World en Tossa de Mar

Dónde comer en Tossa

No puede faltar en nuestras  recomendaciones el restaurante – pizzeria al que fuimos a cenar: la pizzeria La Grotta. Está en el centro de Tossa de Mar, dentro de la vila medieval, a pocas calles del castillo y de la playa. La encontramos buscando por google maps y leyendo reviews y fue una deliciosa elección . Las pizzas y la pasta estaban de 10!! y la atención fantástica, la camarera fue un encanto con los niños, super atenta! 😀 Muy, muy recomendable.

Dormir en un camping en Tossa

Ese fin de semana fuimos de camping y, esta vez, con tiendas de campaña! 🙂 Era la primera vez que íbamos con las niñas y fue divertido. Les encantó eso de hacer picnic en todas las comidas porque no llevamos ni mesa.

Escogimos el camping Cala Llevado por su proximidad a la arena permitiéndonos ir a la playa sin salir realmente del camping. Hay que decir que el camping está en una zona preciosa situada en medio de un pinar, lo que hace que haya mucha sombra y se esté muy fresquito. Fuimos justo un fin de semana de ola de calor con temperaturas altísimas y estuvimos frescos con la brisa marina tan cerca y la sombra de los pineras. Pero ojo que todo es pendiente: hay que subir/bajar mucha cuesta para ir de un lado al otro del camping, lo cual no es super práctico si vas con niños pequeños.

Cuenta con un servicio de transporte hasta la arena que nosotros no utilizamos porque la zona de acampada de tiendas está más cerca del mar que de la “cima” de la colina pero que si te alojas en los bungalows de arriba puede ser buena idea.

 

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.