Qué visitar en Brujas con niños

Si piensas en Brujas como un destino de tus vacaciones con niños creo que es una gran idea 🙂 Hemos estado este verano y han sido unas grandes vacaciones.

Te quiero explicar todo lo que hemos hecho en la ciudad de Brujas para que puedas hacerte una idea de lo que hay dentro y alrededor de sus murallas. Además de visitar los lugares más turísticos de Brujas con los niños, también hicimos un montón de actividades divertidas fuera del circuito turistíco, y nos lo pasamos estupendamente.

Brujas es una ciudad dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo tanto ya imaginas que es preciosa 🙂 Tiene un centro histórico muy bonito, empedrado y por supuesto con muchísima historia que explicar. En nuestro caso escogimos un Free Tour de los múltiples que existen en la ciudad para que nos desgranara de una forma amena algunos de los secretos.

Accedimos a Brujas por una de sus puertas de la muralla Kruispoort gate. Entramos junto a infinidad de bicicletas — y atención que tienen prioridad antes que todos los vehículos y los peatones; así que cuando vayáis andando por Brujas siempre hay que estar pendientes de las bicis.

De todos los rincones por los que hemos paseado te explico los que más nos han gustado aunque seguro que tú encontrarás los tuyos propios. Estos son nuestros lugares favoritos de Brujas con niños:

Beguinario

Fue nuestra primera visita a un Beguinario. Aprendimos que las beguinas fue un movimento surgido en la edad media que acogía a mujeres que querían ser parte activa de la sociedad ayudando a los pobres pero que, a la vez, no querían ser monjas. Vivían en barrios, como una comunidad, y trabajaban para su sustento, optaban por no casarse pero en caso de que quisieran hacerlo eran totalmente libres.

Brujas tiene un beguinario bien conservado y descubrimos que muchas otras ciudades de los Países Bajos también. Por ejemplo, también visitamos el beguinario de Mechelen.

Minnewater y los cisnes

El famoso Lago del Amor de Brujas es domicilio de muchas aves aunque hay unas que tienen preferencia sobre las demás. Resulta que la ciudad tiene la obligación de cuidar de los cisnes; una obligación que adquirió a mediados del 1400. Después de un revuelta de los brugenses, le cortaron la cabeza al Gobernador cuyo apellido podía traducirse como “cuello largo”, cuando Conde de Flanders aplacó la revuelta obligó a la ciudad a dar cobijo y alimento a estas preciosas aves en recuerdo a su amigo caído.

El hecho es que ahora además de los cisnes, numerosas aves acuáticas han encontrado su hogar en las aguas interiores del Lago del Amor en Brujas. Este lago también tiene historia, como no podría ser de otra manera, nos contaron que fue creado artificialmente para dar sepultura a una joven cuyo amor había sido prohibido por la familia.

Cruzando su puente con tu amor, éste se convertirá en amor eterno. Te tengo que decir que cuando nuestras hijas se enteraron de esta leyenda nos tocó cruzar el puente con los cuatro haciendo piña y cogiéndonos todos a la vez de las manos… Un poco más y nos vamos al agua 🙂

Museo de Historia

En el mismo centro de la ciudad de Brujas está el Museo Historium  en el que se puede hacer un recorrido virtual por la historia de la ciudad entre otras cosas. Nosotros no lo hicimos porque pensamos que nuestras niñas no lo disfrutarían pero nos queda pendiente para cuando crezcan un poco más.

Donde sí fuimos fue al Vokskundemuseum, un pequeño museo dedicado a la vida cotidiana en Europa desde la época preindustral hasta los años 60. Se pueden ver las réplicas de un colegio, una tienda, una zapatería preindustriales y también una casa completa de los años 60. Nuestras niñas disfrutaron mucho porque hay muchos elementos para jugar y tocar.

Molinos

Sint-Janshuismolen es un paseo que va bordeando la muralla.Un lugar estupendo para ir en bicicleta y en el que los molinos son los protagonistas. Hay varios distribuidos en poca distancia y alguno incluso se puede ver por dentro. Un lugar por el que pasear y para que los niños corran libremente.

Paseo en barca

Los canales de Brujas son aptos para la circulación de pequeñas barcas. Hay varios embarcaderos, por supuesto, te aconsejo los que estén un poco más alejados del centro turístico porque hay menos tiempo de espera. El paseo en barca te da otra perspectiva de los edificio de la ciudad, otro punto de vista, y en nuestro caso el capitán iba explicando sobre lo que íbamos viendo.

Parque infantil

Después de un día de turismo o si buscas un lugar para hacer un picnic te recomiendo un parque que está a diez minutos andando del centro: Koningin Astridpark. Si entras desde el centro de Brujas verás una zona tipo pradera con sillas para poder sentarte a descansar y comer algo, si rodeas el lago llegarás hasta la zona de juegos infantil donde también encontrarás mesas de madera para picnic.

Gofres

Junto con las patatas fritas, los gofres han sido la merienda estrella de las vacaciones en Brujas. Los encontrarás en muchas esquinas y, sinceramente, todos estaban muy buenos 😛

Una tarde hicimos la gracia de ir a comerlos sentados en una mesa con cuchillo y tenedor, en la Casa del Gofre pero creo que los que estaban más buenos (al menos, con las fresas más jugosas) fueron los de la gofrería Chez Albert en una calle que desemboca en la Plaza Central.

Donde alojarse en Brujas con niños

Nosotros hicimos un intercambio de casa simultáneo con la familia belga que vino a nuestra casa mientras nosotros estábamos en la suya. Ya hemos hecho varios intercambios y es nuestra forma habitual de viaje sobre todo en verano. Pudimos estar 2 semanas en una casa en Brujas sin pagar alojamiento, gracias al hecho de compartir nuestra casa con la otra familia. En este enlace os cuento más experiencias sobre nuestros intercambios de casa.

Si todavía no estáis convencidos de hacer un intercambio por supuesto tenéis la opción de alquilar un apartamento o reservar un hotel. Algunos de los hoteles en Brujas que vimos que estaban mejor para familias con niños:

Ibis budget Brugge Centrum Station: Un hotel de la cadena ibis cerca de la estación de tren. Serán aproximadamente 20 minutos del centro aunque cuentas con las comodidades de un gran hotel y seguro con la tranquilidad de salir del bullicio más turístico.

B&B Barge Johanna: Este alojamiento es un tanto distinto. Se trata de camarotes en un barco amarrado en los canales de la ciudad. Una experiencia más divertida que puede que haga las delicias de tus pequeños.

B&B Camelias. Este alojamiento que ofrece dormir y desayuno se encuentra en el centro de Brujas, ideal si no quieres grandes paseos para llegar al meollo de la ciudad.

B&B Charming Brugge. En este caso el punto diferente es su piscina exterior y su sauna. No sé si tendrás tiempo de relajarte pero aquí esta opción está asegurada.

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.