5 ideas de bocatas saludables que se hacen en 5 minutos

Este artículo también está disponible en: Catalán

Estamos cambiando hábitos alimentarios en casa para ser todos más saludables y hemos decido apostar por desayunos y meriendas saludables.

Ya os conté varias ideas de nuestros healthy snacks favoritos, y hoy os traigo un poco más de información: ¡este es un post dedicado a los bocadillos! 

¿Te faltan ideas para saber qué poner el bocadillo del colegio y no repetir cada día lo mismo? ¿Quieres (como nosotros) que tus hijos coman más sano? Aquí tenéis cinco ideas de rellenos de bocadillo saludables preparados en menos de cinco minutos. ¡Porque hay más vida más allá de los embutidos, patés y nocillas/nutellas (aunque sean caseras)!

Crema de cacahuete

En casa hacemos la crema de cacahuete con el robot de cocina (en mi caso, la Thermomix) y se tarda cinco minutos justos a velocidad 5. El propio cacahuete va soltando aceite y se va ligando hasta quedar con la textura clásica de la crema de cacahuete.

En la nevera aguanta varios días en un recipiente cerrado. Ha sido un hallazgo porque, además de los bocadillos, lo utilizamos también con el yogurt natural y queda fantástico.

Olivada

Esto sí que no tiene ningún misterio: se cogen olivas y se trituran 🙂 En realidad la receta es más completa con alcaparras y anchoas pero en casa la hacemos versión simple y triunfa igual. Nosotros la hacemos tanto de olivas negras como de olivas verdes y ambas untadas en el pan quedan perfectas.

Tortilla francesa

¿Quien no se ha llevado un bocadillo de tortilla para las excursiones? Es un relleno muy nutritivo y socorrido, además de rápido.

Yo recuerdo que mi madre me la hacía con pan bimbo, para mí era magia porque conseguía hacer una… ¡tortilla cuadrada!

Plátano y chocolate en polvo

Este ha sido uno de los últimos rellenos en aparecer en casa pero es de los que mejor ha sentado 🙂 Un plátano bien maduro chafado (si lo tienes en la nevera sácalo con tiempo o ponlo un momento en el microondas para que sea más fácil) y le añades cacao 100% en polvo.

Todo ese mejunje bien mezclado y untado en el pan es una de las delicatessen de nuestra hija mayor de 6 años.

Aguacate y salmón

En este caso, el aguacate maduro también es fácilmente untable y con un chorrito de aceite ya es ideal para el bocata, si le añades un poco de salmón ahumado es para morirse 🙂


¿Que te parecen? ¿Cuál probarás primero?

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.