Este artículo también está disponible en: Catalán
Estas navidades buscábamos un destino en España donde hiciera buen tiempo, que estuviera a máximo 4 horas en coche de casa y donde tuviéramos una buena oferta de ocio familiar. Abrimos el mapa y bingo! decidimos irnos de viaje a VALENCIA con niños.
Estuvimos 5 días en Valencia con niños de 4 y 2 años y la verdad es que podríamos haber pasado dos o tres días más sin aburrirnos. De hecho, al ser invierno y tener los días tan cortitos, nos dio incluso la sensación de haber necesitado algún día más.
Os cuento nuestro plan de actividades con niños pequeños por si os puede interesar para planear vuestra escapada a Valencia con niños.
OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA
Planificamos al menos medio día para el Oceanográfico y una vez allí vimos que realmente da para un día entero (a ritmo fácil). Así que eso fue lo que hicimos: pasar el día entero allí (de 10 a 16h).
El Oceanográfico forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (la gran obra de Calatrava) y no solo es espectacular por su arquitectura también lo es por la cantidad de animales que hay!
Es mucho más que un simple acuario: hay también pingüinos, focas, cocodrilos, delfines y todo tipo de animales acuáticos de todas partes del mundo. Y por supuesto también un enorme acuario con tiburones, belugas, peces payaso y todo tipo de peces de colores.
Compramos las entradas por internet a través de GetYourGuide para ahorrarnos las colas y poder entrar así directos. Un consejo: id primero al espectáculo de delfines porque es una forma agradable de empezar el día y el 2º show de las 13h suele estar lleno enseguida.
Hay varios restaurantes dentro del parque. Fuimos a uno que está al lado de los cocodrilos no nos convenció mucho, pero oye, al menos encontramos un hueco fácilmente y estuvimos sentados tranquilamente comiendo.
Si vais en coche, hay un párquing enorme debajo del Oceanográfico y con las entradas del parque el parking cuesta 6€ todo el día.
Sin duda, una visita genial y muy recomendable para hacer en Valencia con niños, ya sean pequeños o mayores. Simplemente es cuestión de adaptar ritmos y motivaciones del día.
BIOPARC VALENCIA
Destinamos otro día entero al Bioparc de Valencia, un parque de animales donde podréis ver jirafas, elefantes, gorilas y muchos más! Es como una especie de zoo moderno y bien cuidado, en el que se intenta recrear el hábitat natural de cada especie para que los animales estén a gusto. En otro artículo podéis leer nuestra experiencia en el Bioparc Valencia con niños.
¿Merece la pena ir al Bioparc Valencia? Para nosotros sí, fue un gran día! y lo recomendaríamos a todas las familias que estén de turismo en Valencia 🙂 Podéis comprar las entradas por internet.
JUGAR EN EL PARQUE GULLIVER
El parque Gulliver es un parque gratuito estupendo para medio día de juegos. Se trata de una enorme estatua de Gulliver tumbada en el suelo por la que suben cuerdas y bajan toboganes. Los niños y adultos somos pequeños liliputienses 🙂
Hay toboganes más fuertes y más suaves y los adultos podemos tirarnos también por ellos. Los que más triunfan son un par de toboganes enormes en los que puedes tirarte de la mano con tus niños. La entrada al parque es gratuita pero ojo que no siempre está abierto. Cierran cuando oscurece (invierno = 17.00h aprox).
PASEO EN BICICLETA FAMILIAR POR EL PARQUE DEL TURIA
Al lado del parque de Gulliver hay una estación de alquiler de bicis y tándems familiares. Nos encantó la idea y lo cuadramos con la visita del parque Gulliver.
Después de jugar un par de horas en el parque, alquilamos una bici familiar durante una hora. Nos fue estupendo para poder ir pedaleando fácilmente hasta la Ciudad de las Artes y Ciencias, verla bien por fuera, y luego volver y hacer un tramo más de bicicarril.
Lo bueno es que estáis dentro del Parque del Turia que ha sido remodelado y ha quedado estupendo como paseo peatonal y bicicarril. No hay tráfico y es un buen lugar para dar un paseo.
Curiosamente casi todas las atracciones turísticas de Valencia están localizadas en el Turia. Las distancias son muy largas así que lo de ir en bici de una a otro es una gran idea.
Como nuestros niños son peques no quisimos arriesgarnos y elegimos una hora de alquiler; pero con niños más mayores o con una mejor planificación podríais organizar medio día o una jornada entera de bici, para ir de la Ciudad de las Ciencias hasta el centro antiguo de Valencia y volver, parando el los puntos que más os gusten.
Por el Parque del Turia hay muy a menudo parques infantiles, algún bar con terraza y zonas de juego. Fue una gran sorpresa que os recomendamos incluir en vuestro planning de Valencia con niños🙂
MUSEO DE LAS CIENCIAS Y PELÍCULA 3D
En la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias explican varias actividades y exposiciones para hacer con niños, pero las edades que recomiendan rondan a partir de los 5 – 6 años, por lo que nosotros lo desestimamos.
Si vuestros hijos tienen mínimo esa edad y les gusta hacer experimentos y temas científicos, seguro que podéis pasar un día estupendo en el museo de las ciencias. Echad un vistazo a su web.
Por otro lado, otra cosa divertida puede ser ver una película en 3D (con gafas 3D). Cuando estuvimos, había de Dinosaurios y Astronautas. Hay diferentes sesiones y las entradas se pueden comprar con antelación por internet para asegurar una buena butaca.
EXCURSIÓN A LA ALBUFERA
Muy cerca de Valencia ciudad tenéis el Parque Natural de la Albufera, unos humedales en los que podréis dar un paseo en barca tradicional y ver todo tipo de aves de la zona. Las visitas guiadas en barca duran unos 45 min.
Al finalizar, hay un restaurante estupendo en el que podéis comer una paella típica valenciana: se llama Arrocería El Ravatjol – El Palmar.
PLAYAS DE VALENCIA PARA IR CON NIÑOS
En Valencia ciudad tenéis un par de playas estupendas para ir a jugar con los niños o daros un baño: Malvarrossa y Las Arenas. A ambas podéis llegar en transporte público si queréis.
Si no os da pereza coger el coche y hacer unos kilómetros, hacia el norte tenéis las playas de la zona de Canet d’En Berenguer (en Sagunto). Y hacia el sur, las playas de Mareny de Barraquetes y Cullera que también están genial. Todo esto está a unos 40 minutos en coche.
Un poco más lejos, siguiendo hacia el sur, tenéis las calas preciosas de Dénia (calas de piedras). Denia está a una hora en coche aproximadamente y con la autopista AP7 gratuita desde enero 2020 🙂
ALOJAMIENTO EN VALENCIA
Nosotros hicimos un nuevo intercambio de casa con una familia simpatiquísima de Benetúser, que es un pueblo anexo a Valencia. Y con éste ya son 25 intercambios de casa!
La otra familia tenía una niña de 5 años, por lo que nos fue genial para hacer también «intercambio de juguetes» durante esos días.
Si queréis mirar qué es esto de los intercambios de casa, os recomiendo que os apuntéis a HomeExchange. Es gratuito darse de alta, ver qué casas hay, hacer búsquedas, contactar con gente a quien podría interesar hacer un intercambio… Y solamente cuando tengáis ya la certeza de que vais a confirmar un intercambio, deberéis pagar la cuota anual (130€/año) para registrar el intercambio y tendréis otros 12 meses para seguir registrando otros intercambios sin límite.
Leave a Reply