Mallorca con niños: qué visitar y qué hacer

Este artículo también está disponible en: Catalán

A principios de junio fuimos una semana a Mallorca con nuestra peque de 21 meses, abuelos y tíos. Este fue nuestro plan de viaje en Mallorca con niños. Nuestro objetivo era hacer un poco de turismo y ver algunas de las mejores playas de Mallorca para ir con niños pequeños.

Si también vais de viaje a Mallorca con niños, seguid leyendo para descubrir qué ver, qué visitar en Mallorca con niños pequeños y cuáles fueron las playas más bonitas y que más nos gustaron. Seguramente haya más cosas por ver o hacer en Mallorca con niños pero esto es lo que nos dio tiempo a nosotros 😉

Las playas en Mallorca con niños

¿Cuáles son las mejores playas de Mallorca para ir con niños? Nosotros buscamos que fueran: 1) poco profundas, 2) que el aparcamiento de coches estuviera cerca de la playa, y 3) que estuvieran cerca de Sa Rápita (Campos) donde nos alojábamos.

mallorca con niños colonia sant jordi

Tened en cuenta que en Mallorca hay muchas calas preciosas pero a la mayoría se accede andando 30-40 minutos desde que dejas el coche aparcado. Como íbamos con nuestra peque de casi 2 años las descartamos.

Con esto, dimos con estas playas fabulosas y muy recomendables:

  • Cala Pi: preciosa, de color azul que enamora. un contra importante: hay muchas escaleras para subir/bajar a la cala.
  • Cala S’amarador (Santanyí): muy bonita también. Hay que andar un poquito desde el parquing a la playa. Pero camino fácil, apto para cochecitos.
  • Colònia Sant Jordi: de todas estas, la de más fácil acceso. Es playa urbana, justo enfrente del paseo marítimo. Muchos servicios junto a la playa. Casi nunca sopla viento. Aguas muy tranquilas. Parquing en la calle.
  • Cala Esmeralda (Cala d’Or): muy turística. Quizás la que menos nos gustó pese a que tiene mucha fama.

En otro artículo detallo más sobre cada playa. Si queréis saber cómo era cada una de las playas de Mallorca a las que fuimos, pinchad en este enlace.

Visitar Sóller y Port De Sóller, en tranvía de época

Sóller es un pueblo muy bonito que merece la pena visitar. Y su playa «Port de Sóller» también es apta para niños. Ese día estaba nublado y no nos bañamos pero la playa en sí es extensa y tiene un paseo marítimo precioso (con algún parque infantil incluido). En el mismo paseo tenéis restaurantes si queréis comer.

Lo mejor de Sóller para los niños es subir al tranvía de época que va de Sóller a Port de Sóller y viceversa (unos 30 min, ida). El ticket cuesta 7€ y es un viaje muy tranquilo que seguro que les encantará. Para los más tren-adictos, también podéis ir/volver a Palma en tren desde Sóller.

En Sóller no os perdáis la playa central del pueblo. Allí tenéis una heladería artesana buenísima: Ca’n Pau.

Explorar las Cuevas del Drach y Porto Cristo

Un buen plan para un día nublado o de lluvia en Mallorca es visitar las Cuevas del Drach. Aunque si todo el mundo piensa como vosotros os encontraréis unas cuevas llenísimas de gente e incluso haréis colas para visitarlas…. (como nos pasó a nosotros). Podéis comprar los tickets por internet sin necesidad de imprimir ningún papel, solo enseñando el comprobante en el móvil.

Son fáciles de visitar con niños. Hay escalones pero nada complicado. Tampoco da miedo ni nada porque hay bastante luz y mucha seguridad por el camino.

A nuestra peque le contamos que al dragón quizás no le veríamos porque igual se había ido a la playa o estaba durmiendo; pero si que jugamos a descubrir las estalagtitas/estalagmitas imaginando que eran los dientes del dragón y que estábamos entrando dentro de su boca. Le gustó mucho y todavía se acuerda de esa visita.

Al final de la visita a la cuevas, hay un concierto (sentados) en el lago que se forma en las cuevas. Eso sí que le dio un pelín de miedo porque cierran las luces por completo y el concierto dura 4 o 5 canciones (se le hizo largo).

Los guardas del recinto están atentos con los niños y nos dijeron que pasáramos a la primera fila para que tuviera menos miedo (otras familias optaban por salir a medio concierto si el niño no estaba a gusto; no hay problema en eso; te acompañan a la salida).

Lo mejor de este trato es que al acabar el concierto nos dejaron pasar primeros a las barcas que hacen el pequeño recorrido por el lago. ¡Bingo!

Tras la visita, nos quedamos a cenar en Porto-Cristo, el puerto de Manacor. Allí, muy recomendable el restaurante Cap D’es ToiPrecios asequibles, camareros muy atentos y comida buena (ok, no es pescado fresco pero estuvimos muy bien).

Un paseo entre barcas de pescadores en Cala Figuera

Una visita muy recomendable para una tarde en Mallorca: Cala Figuera. Un pueblo marinero precioso con casitas de pescadores, las barcas amarradas y las redes en pleno muelle.

Si tenéis suerte, como nosotros, veréis incluso la llegada de los marineros para hacer la venta del pescado (sobre las 17h). Todo un espectáculo.

Daros un paseo por todo el camino que va por Cala Figuera (ambas riberas y continuando hacia arriba, hasta llegar a la siguiente cala). Descubriréis paisajes preciosos.

Aquí, nada de cochecito. Niño en brazos, mochila o andando cogido de la mano, porque el camino es estrecho.

Una tarde de juego y helados en Valldemossa

Una de las visitas obligadas a Mallorca: Valldemossa, un pueblo precioso en la Serra de Tramuntana. Eso sí, muy turístico. Nos costó casi 1 hora poder aparcar los dos coches. La recompensa: unas calles muy bonitas y un granizado de almendras con coca de patata completamente exquisitos!!! Tan buenos como los recordábamos de nuestra última visita (de solteros) a la isla hace 7 años.

Más barcas en Portocolom

Más visitas: esta vez, Portocolom. Un paseo para ver barcas y marineros.

Si paráis para comer o cenar, nuestra recomendación: Celler Sa Sínia. ¡Espectacular! Hacen arroces y pescados buenísimos. Y estuvieron muy atentos con O, dándole papel y colores para pintar y un menú infantil con rape y patatas artesanas buenísimas.

Haced hueco para los postres: hay un «ensaimisú» esperandos. Además cuentan con tronas y cambiadores. Todo preparadísimo para familias 🙂

 

Jugar en la plaza mayor de Llucmajor

Otra visita curiosa que nos gustó: descubrir el pueblo de Llucmajor una tarde para salir a jugar y a correr. En la plaza central de Llucmajor hay un parque infantil estupendo, en la sombra.

Aprovechamos esa tarde en Llucmajor para comprar ensaimadas en la panadería Can Tofolet (c/ Sant Joan 16) por recomendación de nuestros partners de intercambio. Las hay de todos los tipos y tamaños: una que aguanta bien, la de crema de avellana.

Mallorca con niños… ¿Mejor ir en barco o en avión?

Lo mejor del barco: poder llevarte tu coche y todos los trastos de playa y maletas dentro. Lo mejor del avión: poder llegar en 40 minutos a Mallorca, en lugar de 8 horas.

¿Cuál elegir: barco o avión? Nosotros elegimos ambas opciones y pudimos combinarlas. Éramos 6 y fuimos en dos coches. Los dos vehículos y tres adultos fueron en barco y los otros tres adultos y la niña fuimos en avión.

Fue una buena combinación, sin duda, que nos permitió viajar más cómodos todos. (sí, hicimos cálculos, y salía más barato así que viajando los 6+1 en avión y alquilando coches).

Si vais en barco con los niños, tened en cuenta que la ida desde Barcelona es de noche (salida a las 23h) y la vuelta durante el día (salida a las 12h). Los nuestros durmieron en camarote privado y estuvieron de fábula. Dicen que apenas se movía el barco.

A la vuelta, cogieron ticket solo de «cafetería» (sin butaca) y estuvieron comiendo, leyendo o charlando.

El clima en Mallorca a principios de junio

En Mallorca y en mucho sitios, lo de «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo» es totalmente cierto. Hemos ido 2 veces a Mallorca en junio (y mis padres otras 2 veces más) y tenemos comprobado que el buen tiempo veraniego llega a Mallorca a partir del 12-15 de junio.

Ya sabéis que el tiempo puede variar mucho de un año para otro, pero si queréis asegurar sol y calor, y sobre todo, si queréis bañaros sin pasar frío, id más adelante, a mediados/finales de junio.

Durante nuestra estancia, hasta el 12 de junio hizo calorcito, pero sin pasarse. Lo suficiente para ir en manga corta y poder cenar fuera en la terraza.

Pero ojo que dos días nos hizo mal tiempo! En Mallorca!! Parece mentira, verdad? Pues nos tocaron 2 días malos que aprovechamos para ver las Cuevas del Drach, descansar y pasear sin calor.

Lo «malo» es que en la playa soplaba siempre un poco de viento (normal en la isla) y al no hacer un calor sofocante, no tenías muchas ganas de bañarte.

Tras entrar en el agua, con el viento en el cuerpo, te entraba un poco de frío. Sin embargo, la temperatura fue ideal para pasear sin agobios de calor y poder jugar en la playa sin sudar.

 

Alojamiento en Mallorca con niños

mallorca con niños alojamiento

Como sabéis, somos MUY fans de los intercambios de casas. Hemos hecho ya 25, siempre con HomeExchange (la comunidad de intercambios líder en todo el mundo).Y para este viaje, pese a que fue un reto conseguirlo, también realizamos un intercambio con otra familia de Mallorca.

Ellos tienen una segunda residencia en Sa Rápita y vinieron en otro momento a Barcelona, a casa de mis padres – quienes también hacen intercambios, por supuesto 😉

Tener una casa grande para los 7, con terraza frente al mar para desayunar-comer-cenar fuera y totalmente gratis (a cambio de dejarles nuestra casa) es siempre un plus añadido para el viaje sea más económico, cómodo y satisfactorio 🙂 A todos nos gusta viajar por menos dinero, verdad? 

Si además le añades que nos hicimos buenos amigos con esta familia de intercambio, que nos llevaron al aeropuerto el último día y que nos invitaron la primera noche a cenar en su casa en Palma…. Ya la experiencia es de 10! «Mil gràcis» Bel y Damià, si algún día llegáis a leer este post 🙂

HOTEL EN MALLORCA CON NIÑOS

Si vosotros no queréis hacer un intercambio de casa, y preferís reservar un hotel o un agroturismo, os dejo uno que nos gustó mucho. Una noche mis padres fueron a cenar con Damià y Bel al agroturismo Canals, en Ses Covetes. Un agroturismo precioso, con un restaurante buenísimo. Lo dejo anotado por si alguien quiere echar un vistazo. Tienen piscina!

Presupuesto 1 semana en Mallorca con niños

Las comidas y cenas han sido siempre en casa (excepto una cena a solas con papá en el restaurante del pueblo para desconectar). Por eso, la semana entera nos ha salido por:

  • comida (compras de supermercado): 300€
  • transporte: 1.000€ dos coches y dos adultos, durmiendo en camarote tanto la ida como la vuelta (de noche). Con trasmediterránea.
  • transporte II: 130€ los vuelos de 2 adultos y 2 niños con vueling.
  • alojamiento: gratis con HomeExchange

Los dos coches en el barco salieron carísimos, sí, pero nos salía MÁS CARO todavía tener que alquilar un coche de 7 plazas (o 2 coches) con sillas de bebé durante una semana. Además, nos fue genial poder cargar el coche lleno de maletas, sillas de bebé, tronas, sombrillas, trastos de playa, neverita y demás cosas de playa… Y subir al avión con una sola bolsa de mano. Muy cómodo 🙂

Los dos adultos que viajaron en barco (en camarote) durmieron muy bien (sale a las 23.30h y llega a puerto a las 7h aprox); dicen que no se nota nada que estás navegando y pudieron dormr toda la noche, compartiendo camarote los dos. A la llegada a puerto, los dos coches fueron al aeropuerto de Palma a buscarnos; más cómodo imposible! Quizás la próxima vez vayamos todos en barco.

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

4 Comments

  1. Soy mallorquina y aún me sorprende que los catalanes, que estáis prácticamente en la misma latitud, esperen un clima tropical en Mallorca, jeje. A nuestros amigos catalanes, cuando vienen, les sorprende que el clima,sea el mismo que en Barcelona.

    • Hola Irene, tienes razón… 😛 Supongo que son las ganas de «vacaciones» de relax, sol y playa. También nos pasó que al venir de una semana en que había habido ola de calor, de repente que lloviera o no hiciera tanto calor, nos sorprendió. Gracias por leernos 🙂 Y si crees que nos hemos dejado algo en el artículo, no dudes en añadirlo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.