Espectáculo de Circo sobre Agua en el Circo Alegría

Este artículo también está disponible en: Catalán

Hacía años que no iba al circo-  desde que era pequeña! Este fin de semana hemos aprovechado la ocasión al tener al Circo Alegría en Barcelona. Además, nuestra pequeña no había ido nunca y el horario del domingo a las 12 de la mañana era ideal para que no estuviera demasiado cansada.

El espectáculo que vimos es el del Circo sobre Agua. Después te hablaré de los artistas pero lo primero que quiero destacar son el técnico encargado del agua, las luces y la música. ¡Bravo! En algunos momentos del espectáculo se consigue crear una escenografía brutal, por ejemplo, cuando una de las acróbatas giraba sobre sí misma (cogida del cuello) y sobre todo el perímetro de la pista; aún quedaba más impactante con un montón de chorros hacia ella que le mojaban los pies y con una iluminación y música acertadísimas.

El agua era el nexo de unión de todas las actuaciones, aunque no te imagines que la pista del circo sea un gran tanque, sino que el uso del agua va cambiando en cada momento. Recalco aquí lo que nos dicen su web: el agua que se utiliza está en un circuito cerrado y está tratada.

Fuimos ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños (de siete años a dos y medio) y todos salimos muy contentos del espectáculo. Cada uno se quedó con algo diferente: a los adultos nos gustó la combinación agua, luces y música y nos impactaron muchísimo los patinadores que giraban sobre una plataforma que creemos pequeñísima; parecía que la fuerza centrífuga no les afectara 🙂 A las dos niñas mayores les gustaron los disfraces de las bailarinas: uno de medusa era especialmente bonito! También la magia fue una grata sorpresa para ellas y una sirena-acróbata que realizaba un número con una red aérea. Para los más pequeños el momentazo del show fue bailar baby shark todo el público junto 🙂 ¡Todos encontramos nuestro momento del espectáculo!

El espectáculo del Circo sobre Agua dura un par de horas, con un intermedio. Algunos aprovechaban el parón para darles la comida a los pequeños, muchos para ir al baño, otros para comprar algo de beber y nuestras mayores lo aprovecharon para demostrar sus dotes acrobáticas al mundo 🙂

Datos prácticos

  • En Barcelona, la carpa del Circo Alegría está al lado de la salida 24 de Ronda de Litoral. Hay un aparcamiento de tierra justo delante. Está muy cerca del centro comercial de Diagonal Mar por si después no queréis moveros mucho para comer.
  • No vayáis muy abrigados, no se pasa frío dentro de la carpa.
  • Nosotros llegamos media hora antes de que empezara el espectáculo y había un poco de cola en la taquilla así que te aconsejo que vayas con tiempo o que lleves las entradas compradas desde la web.
  • Dentro del circo, se pueden comprar palomitas, bebidas y tentempiés. A nosotros nos fue muy bien, sobre todo para los pequeños que les encantan las palomitas y así entraron aún más contentos.

¿Te animas a volver a la infancia? No os perdáis este espectáculo de Circo sobre Agua que estará en Barcelona hasta el 4 de noviembre (consultad su página web para ver horarios y fechas disponibles). ¡Niños y mayores, lo pasaréis todos genial!

 

fotos cedidas por Circo Alegría

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.