¡Hola Familia! Actividades gratuitas en 25 destinos familiares de Catalunya

vall de nuria familia amb nens

Este artículo también está disponible en: Catalán

¡Hola Familia! ¿Os imagináis que alguien os organiza un fin de semana lleno de actividades gratuitas para los niños, que os da descuentos para dormir en hoteles y casas rurales y que os prepara la mesa para comer en restaurantes donde os esperan con un buen menú infantil?

Ah, y además os deja elegir el destino (familiar 100%) donde queráis pasarlo en grande 🙂 Esto es un «dónde hay que firmar«, ¿verdad?

En la Agencia Catalana de Turisme saben bien lo divertido (y a la vez complicado) que puede ser viajar con niños; por eso, han organizado dos fines de semana familiares de lo más estupendos para esta primavera 🙂 ¡Ya no hay excusa para quedarse en casa!

Con la campaña «HOLA FAMILIA«, os esperan un programa de actividades genial en 25 destinos de Catalunya y descuentos especiales en otros nueve equipamientos familiares a título individual. Atentos, os contamos los detalles:

CUÁNDO

Apuntad las fechas: 20-23 de abril en destinos de costa (tanto Costa Brava, como Costa Central y Costa Daurada) y el 18-20 de mayo en destinos de interior. Esos dos fines de semana los destinos más familiares de Catalunya se llenarán de actividades gratuitas, talleres, circo, visitas teatralizadas y gimkanas familiares.

DESCUENTOS

A este plan de actividades se le añaden descuentos en restaurantes, alojamientos y equipamientos familiares (ej. aquàrium, zoo del Pirineu, bautizo de mar, Aqualeon, Parc Lúdic Vall de Núria… entre otros) para que sea todavía más fácil y económico para todos 🙂

En la página de cada destino veréis las actividades gratuitas organizadas así como las empresas turísticas (alojamiento, restauración y ocio) que ofrecen descuentos especiales ese fin de semana.

DÓNDE: DESTINOS DE COSTA

En la costa hay 19 destinos familiares que organizan actividades el fin de semana del 20-23 abril. Ordenados de norte a sur son estos: Roses, St Pere Pescador, Torroella de Montgrí – L’estartit, Calonge – Sant Antoni, Castell – Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar, Blanes, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Castelldefels, Vilanova i la Geltrú, El Vendrell, Vilaseca La Pineda Platja, Salou, Cambrils, Calafell. Consultad aquí las actvidades y descuentos de cada uno de los destinos.

DÓNDE: DESTINOS DE INTERIOR

En el interior, hay 6 destinos familiares donde se han organizado actividades para el fin de semana del 18-20 mayo. Son: Vall de Boí, Vall d’Àneu, Berga, Vall d’en Bas – Les Preses, Muntanya de Prades y Els Ports. Consultad aquí las actvidades y descuentos de cada uno de los destinos.

ACTIVIDADES GRATUITAS PROGRAMADAS

Todos estos 25 destinos tienen el sello de destino turístico familiar. He echado un vistazo a algunos de los destinos que más me atraen y aquí va un pequeño teaser de lo que se está organizando… Lo difícil será elegir 😀

Podéis ver en este enlace todas los destinos y sus actividades programadas.

  • Juegos históricos emulando los romanos, en Roses
  • Taller de cerámica (como los griegos, en este caso!), también en Roses
  • Taller de música y danza para bebés, en Castell – Platja d’Aro
  • Tirolina y rocódromo, en Lloret de Mar
  • Taller de cometas (crearlo y hacerlo volar), en Blanes
  • Juegos de pistas y Juegos para bebés, en Sant Feliu de Guixols
  • Taller de circo, en Malgrat de Mar
  • Fiesta Holi (fiesta india de colores), en Calella
  • Taller de pesca de rastra, en Vilanova y la Geltrú
  • Actividades náuticas, en El Vendrell
  • Observación astronómica, en Muntanyes de Prades
  • Visita a la casa del Ós Bru, en Vall d’Àneu
  • Taller de circo, en Berga
  • … y mucho más!!! 🙂

LEYENDAS EN FAMILIA

Por si fuera poco, además de pasarlo bien en las actividades organizadas, podréis buscar seres mitológicos de leyendas. Historias de piratas, dragones, princesas, reinas, murciélagos, serpientes y también de algún fantasma, que se esconden en cada uno de los destinos turísticos de la campaña «Hola Familia». Aquí veréis todas las leyendas a descubrir.

Usando la App móvil «Leyendas en Familia» (gratuita, con realidad aumentada) podréis encontrar y cazar estos seres mitológicos y llevaros un premio si los conseguís todos.

La siempre complicada tarea de buscar actividades que gusten a toda la familia, que sean en fin de semana y que estén bien de precio ya está hecha. Ahora solo falta que vosotros elijáis donde vais a pasar el día/fin de semana 😉

Buenos fines de semana de primavera!

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.