Teatros en Barcelona (y alrededores) con espectáculos infantiles para familias con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

En casa nos gusta el teatro, a los mayores y a las peques. Empezamos a ir en familia cuando Í tenía un par de añitos con espectáculos muy sencillos y desde el primer día se enganchó a las historias explicadas, tanto que alguna vez sufrió de verdad como cuando el buey se come a Garbancito.

Ahora hemos vuelto a los espectáculos sencillos para que A vaya cogiendo el gusto por el teatro y estamos muy contentos porque en el último mes hemos visto alguna obra que le ha enganchado.

Hoy os quiero dar algunas ideas para ir al teatro con tus niños en Barcelona y alrededores, desde obras más sencillas a la última que hemos disfrutado con nuestra mayor.

Los precios son variados pero recuerda que no siempre es necesario pagar mucho por una entrada para disfrutar de un espectáculo; algunos serán más caros pero, sobre todo al principio, las opciones gratuitas o las más asequibles son las que más hemos consumido.

1. Teatro y cuentos en las bibliotecas

La mayoría de bibliotecas ofrecen obras sencillas a público infantil, a veces entre semana después del colegio, que puede ser una gran opción para el invierno o, a veces, los sábados por la mañana.

Puedes empezar por los cuenta-cuentos desde los 6 meses, son espectáculos pensados para los más pequeños de la casa con diferentes cuentos cortos y siempre puedes salirte si el bebé no está a gusto.

No te desesperes si no le hace gracia, ves probando de tanto en tanto (a nuestra pequeña no le gustaron los cuenta cuentos hasta el año y medio bien entrado).

También hay espectáculos dirigidos a partir de 3 años. El último que vimos nosotros fue El Patufet (Garbancito) con unas marionetas preciosas que incluían un buey con Patufet en su barriga 🙂

Y muy habituales también las obras de teatro en inglés para todas las edades, que es un recurso más que utilizamos en casa para hacer del inglés algo habitual en nuestro día a día.

En este enlace encontrarás información sobre la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

2. Teatreneu, Barcelona

Teatreneu es un clásico del teatro en Barcelona que siempre tiene cartelera infantil. Ya son obras para niños más mayorcitos y los precios giran alrededor de los 10 euros por persona. El horario suele ser a media tarde (17 h) ideal para merendar a la salida.

En este enlace puedes encontrar la información sobre la cartelera infantil del Teatreneu. Nosostros solemos comprar las entradas por internet a través de Atrápalo.

3. Casa Elizalde, Barcelona

Otro grande de los espectáculos infantiles en Barcelona, en este caso los domingos por la mañana son para Casa Elizalde.

Aquí puedes ver toda su programación familiar y se puede disfrutar por 3 euros por persona. Esta una de las recomendaciones más intensas que os hago.

A recordar que es al aire libre, así que los días de lluvia no son adecuados y cuando vayáis en verano no os olvidéis la gorra y la protección solar.

4. Circo

En Barcelona se ha instalado desde antes de Navidades el Circo Raluy. En este caso fueron el papá y nuestra mayor con un montón de amiguitos, todos disfrutaron de lo lindo y vinieron encantados con lo que habían visto.

Eso sí, es un espectáculo largo que recomiendo a partir de los 4 ó 5 años. Puedes llevarte unos bocatas y hacer la comida tipo picnic mientras disfrutas del espectáculo. ¡Un lujo!

5. Auditorio de Cornellà

En estos días fríos, los domingos por la tarde pueden ser para merendar y disfrutar en el Auditorio de Cornellà. Ofrecen desde esta temporada merienda en el hall con música previa a la entrada al espectáculo, a las 18 h. Esta será nuestra cita pendiente. Más información.

6. Auditorio de Sant Cugat

Hace unos días fuimos a ver el espectáculo «Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?» («¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?»). ¡Fue un acierto! El teatro es cómodo para los pequeños y cuenta con alzas para colocar en el asiento.

Además justo delante encontraréis una oferta amplia de restaurantes para comer a la salida, también un parque donde jugar un ratito al sol.

La obra fue muy divertida y te la recomiendo encarecidamente. La disfrutamos las dos mamás que íbamos y las dos niñas de 4 y 6 años.

Aquí podéis ver la cartelera del Auditorio de Sant Cugat.

 


¿Conocéis otro teatro donde se puedan ver espectáculos y obras para familias con niños? Contadlo en los comentarios.

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.