Festival de Circo Elefante de Oro de Girona

Este artículo también está disponible en: Catalán

La carpa llenísima, no cabía ni una persona más, el ambientazo de los grandes eventos; grandes focos, luces, vestidos brillantes, música en directo y el público completamente entregado a unos artistas que lo han dado todo en la pista para conseguir ser los ganadores del festival; el presentador que va anunciando el siguiente número; aplausos al ritmo de la coreografía; números entretenidos, divertidos y complicados para cualquier otro mortal; hacía tiempo que no íbamos al circo y este fin de semana hemos alucinado, disfrutado y vibrado con el Festival Internacional de Circo Elefante de Oro de Girona. ¡Y nos ha encantado! It’s show time, ladies and gentlemen! 😀

Nos ha gustado tanto el Festival de Circo de Girona que al salir ya decidimos que el año que viene intentaremos repetir 🙂 Altamente recomendable que vayáis algún día; si tenéis ocasión, no os lo perdáis. ¡Gusta a pequeños y mayores!

El Festival de Circo Elefante de Oro son 6 días de festival (este año 2019, del 14 al 19 febrero), en los que se realizan 2 espectáculos: el azul y el rojo. En cada espectáculo participan una serie de artistas venidos de todo el mundo y que actúan con sus respectivos shows por primera vez en Europa. Los mejores participan en una gala final, el «espectáculo de oro», el último día de festival por la noche, donde se premian a los ganadores del Festival.

Son como unas «Olimpiadas del Circo» en las que destacan artistas internacionales que realizan acrobacias, icarios, equilibrios con trapecio, saltos aéreos, cintas tassel… Y al inicio del show, desfilan todos por la pista saludando con sus banderas.

Además de la calidad brutal de cada espectáculo, alucinamos con lo entregado que estaba el público 😀 ¡¡¡Qué animación!!! Aplausos constantes, risas, participación del público en algún número cómico y varios «Oooh!» de emoción entre salto y salto. Todo ello bien ligado con música en directo de una pequeña orquesta. Al final del espectáculo, cada espectador puede votar por su artista favorito y depositar la papeleta.

El Festival de Circo tiene lugar en la carpa del Campo de Marte de Girona, en uno de los extremos del parque de la Devesa (hace unos años se hacía en Figueres). Hay varias sesiones programadas cada día: por la mañana y por la tarde; y las entradas son numeradas y se compran por internet desde la web del festival.

El espectáculo dura 2h 30min con un intermedio de media hora. Es decir 1 hora de show, 30 minutos de descanso y otra hora de show. En el intermedio, puedes salir de la carpa e ir al salón principal de festival donde hay bar, lavabos, restaurante con buffet libre (11€/persona), palomitas, crepes, perritos calientes… Puedes pedir a los artistas una foto y/o que te firmen un autógrafo, hablar con los managers de las actuaciones o ver la maqueta más grande de circo instalada este año.

Nosotros fuimos el sábado a las 12h. Pero creo que la próxima vez elegiremos la sesión de las 16:30h para evitar el hambre/cansancio de los niños al mediodía.

Recomendación final pero importante: dentro de la carpa hace bastante calor, así que mejor que vayáis en manga corta todos y tengáis bebidas durante espectáculo 🙂

Cómo llegar

  • El festival se realiza en el Camp de Mart, situado en un extremo del parque de la Devesa, donde está la Feria de Congresos. De hecho, entraréis por allí.
  • Podéis ir a Girona en tren AVE (media hora desde Barcelona). Y desde la estación, andando a la Devesa.
  • Si vais en coche: aparcar a pie de calle en Girona es complicadillo, pero hay muchos parkings de pago alrededor de la Devesa. También tenéis un aparcamiento grande gratuito cerca de la catedral, en la rotonda del pont de Pedret; y otro también grande y gratuito, al otro lado del río, en la rotonda del pont de la Barca. Si todos están llenos, el festival habilita un parking gratuito en el pavellón de Fontajau y desde allí podéis ir andando.

Una vuelta por Girona

Saliendo de la carpa del circo, podéis cruzar el parque de la Devesa hacia el otro extremo y llegaréis fácilmente al casco antiguo de Girona. Si no la conocéis, en este artículo de mi otro blog SempreViaggiando os cuento los secretos mejor guardados de Gironay algunas ideas para pasar un fin de semana allí.

Un buen plan es aprovechar la tarde para comerse un helado en la heladería Rocambolesc (c/ Santa Clara, 50) de los hermanos Roca. Nuestra hija eligió un «rocanas» (un roca-nariz) porque era de fresa y porque nunca antes se había comido una nariz de hielo 😛 Para los fans de Star Wars, también hay un helado oscuro Darth Vader.

Si vais con niños, y queréis picar algo, cerca de esa zona está el Croaks Bistro Bar — hamburguesas, patatas fritas y tapas saludables 🙂 Muy bueno! Y en esa misma zona, tenéis un parque infantil situado casi casi en el cruce entre Bonastruc de Porta (por donde pasa la vía del tren alzada) y calle del Riu Güell.

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.