Casas rurales para ir en grupo varias familias con niños (Catalunya)

Llega un momento en el que los fines de semana con los amigos dejan de ser grandes fiestones para ser auténticas fiestas infantiles. No me malinterpretéis, son igual de intensas, divertidas y “nocturnas”… Pero a otro nivel algo distinto 😉 Si vuestros amigos también han empezado a tener hijos y el grupo prolifera de forma estrepitosa, un buen plan es buscar una fecha que vaya bien a todos (crear un doodle os puede ser de ayudar para encontrar la fecha que vaya mejor a la mayoría) y podáis reuniros un fin de semana en el campo en una casa rural.

Nosotros somos muy fans de organizar al menos un fin de semana o dos al año con los grupos de amigos. Siempre buscamos lo mismo: casas grandes, con un comedor grande donde quepamos todos sentados en la mesa, espacio fuera (y seguro) para que los niños corran, varias habitaciones grandes donde quepan familias de 3-5 bien anchas y varios baños.

Son cuatro años ya mirando y re-mirando casas rurales por internet para encontrar la ideal. Me gusta usar EscapadaRural para las búsquedas. Os comparto en este post las casas rurales para grupos que más me han gustado en estos años para ver si alguna os encaja para vuestra próxima escapada rural de amigos con niños.  Atención: todas las casas que os publico están en Catalunya, que es donde vivimos y donde viven la mayoría de nuestros amigos.

 

Mas Fresí, Costa Brava -Empordà, Aiguamolls de l’Empordà

Mas Fresí fue una de las primeras a las que fuimos y nos gustó tanto que repetimos con dos grupos de amigos distintos. Nos gustó mucho su galería cubierta para hacer las comidas todos juntos con mucho espacio y muy a gusto con el sol en la espalda. Esa galería da al patio exterior, que está vallado; genial para que los niños jueguen y corran por ahí, y podamos controlar un poco la situación desde la mesa.

Algunas habitaciones están en la planta baja, pero otras están arriba, en un anexo al que se llega por una escalera algo inclinada. Podéis pedir más camas supletorias y juntarlas con las camas dobles.

La casa rural de Mas Fresí está en l’Empordà, cerca de los Aiguamolls del Empordà, que resulta un lugar ideal para excursiones fáciles y para ver algunas aves como cigüeñas. Si os apetece más pasear por pueblos, tenéis pueblos medievales de la Costa Brava muy cerca: Castelló d’Empúries, Peralada… Y por supuesto estáis muy cerca de las playas de la Costa Brava. Desde allí fuimos nosotros una mañana a Llançà, donde hay una playa bien chula y tranquila, incluso para temporada de no-verano. Hay un parque infantil estupendo en la misma playa.

 

Casa rural Can Borrellet, interior rural de Figueres, Empordà

La casa rural de Can Borrellet es una de las últimas que descubrimos. Fue una reserva de casi última hora y buscábamos algo por Figueres-Girona que fuera económico y estuviera bien. Can Borrellet fue una excelente opción! Una joya escondida en el Empordà más rural y tranquilo 😀 Por las fotos de la web no parecía gran cosa pero una vez allí descubrimos una casa que está mejor de lo que parece y a muy buen precio! Permiten también estancia de una noche (sábado) y de dos noches. Y permiten perros.

Tiene un patio vallado que está bien si no necesitáis mucho espacio. Disponen de mesas y sillas de jardín para varios e incluso un paellero para hacer paellas en el propio patio. Incluso aprovechamos la buena temperatura de mediados de septiembre para darnos algún chapuzón en la piscina.

Es una casa rural perfecta para los que busquéis una opción económica y que vayáis a pasar mucho tiempo fuera, en el patio. Las salas comunes interiores son  algo pequeñas así que si hace mal tiempo y tenéis que quedaros dentro tenedlo en cuenta. El comedor interior es grande. El salón es más chiquitín. Pero las habitaciones son super amplias. Y tienen una sala de juegos en la planta baja con muchos juguetes.

Con niños de entre 0 y 4 años hicimos una excursión muy bonita y fácil hacia la fuente del pueblo y luego siguiendo por el camino hasta el río Fluvià. Allí encontramos una pequeña playa de río donde pudimos tirar piedra, descansar y meter los pies en el agua. A veces hace falta tan poco para hacer feliz a un niño, verdad? 🙂 Donde haya agua, piedras y palos…

 

Casa rural Cal Finestres, Agramunt (Lleida)

Cal Finestres también fue otra de las que repetimos porque nos gustó muchísimo. Es otra joya que por las fotos parece normalilla y cuando llegas allí… ¡wow, espectacular! Lo que más gustó es cocina, salón y comedor estaban juntos en una sola estancia, lo cual facilitaba estar con los niños jugando mientras preparábamos la comida entre todos.

Hay un patio exterior vallado, aunque algo pequeño. Pero cuentan con barbacoa y piscina si el tiempo acompaña 🙂 Lo mejor de todo sin embargo es que el propietario de la casa rural tiene también una granja con caballos, patos, gallinas, pollitos…  Aquí tenéis nuestra experiencia en Cal Finestres.

La casa se encuentra en un pueblo pequeño y muy tranquilo. Está muy cerca de Agramunt, pueblo famoso por sus turrones y su chocolate. De obligada visita una merienda en la chocolatería Jolonch para tomar un chocolate caliente (y con nata, mejor!). Cerca del pueblo tenéis un par de excursiones con niños fáciles: las cabañas de pastor y un paseo por el campo.

 

Agrorural Mas Casamitjana, Olot (Garrotxa)

Mas Casamitjana cuenta con dos casas rurales independientes que podéis alquilar. Lo mejor son los exteriores: además de tener un paisaje espectacular hacia las montañas de Pirineo y el valle de Olot, estáis rodeados de bosques. Es una casa rural tranquila con mucha naturaleza y llena de juguetes y juegos para los niños. Tienen bicis, patinetes, casas, toboganes e incluso colchoneta para saltar. Y para el verano: piscina!

Por si fuera poco, los propietarios son ganaderos y tienen una granja junto a la casa. Podéis visitar la granja tantas veces como queráis. Hay conejos, patos, gallinas, una cerda enorme, ponis, ovejas… También cuidan caballos.  Los niños se lo pasarán super bien!

Estáis muy cerca de Olot, de los volcanes y la Fageda d’en Jordà y de otros pueblos medievales preciosos como Santa Pau y Besalú. Lo complicado será convencer a los niños para salir de la casa 😉 Podéis leer también mis recomendaciones sobre qué hacer en Olot y Garrotxa con niños.

 

Casa rural Can Miquel, Santa Coloma de Farners

Can Miquel es una casa estupenda y muy amplia. Allí todo es a lo GRANDE! Habitaciones super amplias  (cada una con su baño), un comedor con una mesa larguísima, un salón muy grande, cómodo y cálido lleno de sofás y butacas, y una cocina … ¡wow, qué cocina! Los exteriores no se quedan cortos tampoco:  un jardín con muchísimo terreno para correo y jugar. Tienen mesa y sillas fuera para hacer las comidas en el jardín trasero, justo delante de la piscina.

Cuando fuimos nos llovió casi todo el fin de semana pero la verdad es que los interiores son tan amplios que estuvimos muy bien y con mucho espacio. Si hace bueno, la piscina y la zona de chill-out tienen que ser espectaculares 🙂 Y además permiten perros y la casa está aislada del tráfico. Lee aquí nuestra experiencia en Can Miquel.

Es la más cara de esta lista pero si vais a ser muchos y conseguís llenarla, os saldrá a cuenta y estaréis muy bien!

Estáis en las afueras de Santa Coloma de Farners, que es un pueblo que está bien para dar un paseo 🙂 Si queréis un chapuzón relajante tenéis el centro termal Magma. Y desde la misma casa salen excursiones andando (con algo de subida) estupendas para meterse en el bosque y recoger piñas y palos 🙂 Además, tenéis una hípica a 5 minutos andando de la casa rural.

 

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.