Trucos para evitar las colas en Disneyland París con niños (y más consejos)

Este artículo también está disponible en: Catalán

Fue hace ya tres años (empezando p3) que nuestra mayor dijo “Quiero ir a Eurodisney” pero en ese momento teníamos un bebé de seis meses en brazos así que pactamos que haríamos este gran viaje cuando la pequeña empezara p3,es decir, tres años después.

Todo este tiempo nuestra mayor ha estado esperando pacientemente hasta que, con unas ganas locas, justo antes de empezar el cole nos hemos ido de viaje cuatro días a Eurodisney.

Así que finalmente, con una niña de seis y otra de tres años nos hemos hecho la escapada familiar a Disneyland París.

Primera pregunta que tendrás en la mente: ¿Son demasiados 4 días en Eurodisney? Cuatro días con sus tres noches han sido más que suficientes. El primer día salimos de Barcelona; en el avión de las siete de la mañana íbamos la mar de felices desayunando y con ganas de ver el magnífico castillo.

A la llegada al aeropuerto nos recogió un taxi junto, con otra familia, para llevarnos directos hacia nuestro hotel. Nos alojamos en el Hotel Cheyenne y estamos encantados.

Si tienes pensado ir de viaje a Eurodisney con niños pequeños y quieres ahorrarte las colas y algo de dinero, aquí están varios trucos que a nosotros nos han funcionado.

Para evitar las colas: entrar en el parque a las 8:30h

Cuando te alojas en uno de los hoteles propios del parque tienes unas cuantas ventajas que nosotros hemos aprovechado y valorado muy positivamente. En el check-in te proporcionan unas tarjetas nominales, con éstas abres la puerta de la habitación pero también ¡te abren las puertas del parque a partir de las 8.30 h de la mañana!

Vale, es un madrugón aunque… ¿y el placer de disfrutar de las atracciones sin colas? Por ejemplo, en la atracción Crush’s Coaster siempre hay unas colas de aproximadamente una hora o más, nosotros entramos a primera hora y llegamos a la tercera tortuga 🙂 Es decir, sin cola.

Además de las atracciones, algunos personajes ya están en sus sitios a primerísima hora así que algo más a aprovechar. En nuestro caso aprovechamos este truco para conocer a la Daisy.

También aprovechamos para subirnos en la Torre del Terror y en los Paracaidas. Otro día hicimos lo mismo para ver una de las princesas en su castillo pero en este caso no funcionó bien, aunque la cola en sí que teníamos por delante no era muy larga la espera fue eterna, sospechamos que hubo algunas entradas por el lateral (con la tarjeta verde de discapacidad francesa) o que empezaron más tarde de lo que debían por lo que no nos valió mucho la pena el madrugón 🙁

Cómo usar los carriles Fast Pass

Otra de las ventajas de alojarte en un hotel del parque es la opción de Fast Pass con horario. Algunas atracciones (sobretodo las que tienen esperas más largas) cuentan con unas máquinas de fast pass en las que que, presentar la tarjeta del hotel, obtienes un horario en el que ir a esa atracción y poder entrar directamente por el carril de Fast Pass sin esperas.

Nosotros lo aprovechamos muchísimo, mientras se nos hacía la hora para ir al Fast Pass pues nos subíamos a una atracción cercana más suave. Las atracciones de Eurodisney que son mejores para niños con Fast Pass son para mí, sin duda: La Batalla laser de Buzz Lightyear o Peter Pan.

De esta manera íbamos alternando Fast Pass de atracciones más fuertes (para nuestra mayor) con atracciones más suaves (para nuestra pequeña) y todos contentos.

Otro truco para utilizar los carriles Fast Pass es que uno de los niños vaya disfrazado de uno de los personajes de la atracción. Nuestras niñas fueron disfrazadas de Disney todos los días 🙂 pero la verdad es que no lo aprovechamos demasiado. Quizá fue que los disfraces que llevaban que no coincidieron con atracciones de largas colas o que con la tarjeta del hotel ya lo teníamos bastante arreglado.

Si quieres aprovecharte de este truco de los disfraces para los fast pass vale la pena un disfraz de la película de Peter Pan, donde la cola es muy larga, o de Toy Story que hay varias atracciones.

¿Cómo son las colas de Eurodisney con niños pequeños?

Aunque no sean muchas cualquier cola es larga para un niño pequeño así que te dejo unas ideas de trucos para las colas en Disneyland París con niños pequeños que a nosotros nos han ido muy bien. Algunas las llevábamos preparadas de casa pero otras han ido surgiendo durante los días.

Primera, un clásico: picar entre horas. Nada entretiene más a un niño aburrido que un pica-pica, nosotros nos llevamos desde casa unas cuantas bolsitas de cosas que les gustan: frutos secos, palitos, tostas de maíz…

Juegos que pesen poco. Cayó en nuestras manos un juego de cartas, fue ideal. Otras opciones  que nos hemos planteado para las futuras ocasiones son los juegos de viaje desde el clásico parchís imantado a otros más cortos como el ¿Quién es quién?.

También utilizamos unas libretas para dibujar, hicimos cuentos colaborativos que se iban alargando en cada espera que teníamos, les dejábamos la cámara de fotos y a la mayor le íbamos leyendo un libro en el móvil.

 

Ahorrar dinero en la reserva del hotel y las entradas de Eurodisney

Para ahorrar un poco decidimos organizar el viaje a Eurodisney directamente desde la propia página web de Disneyland París. También en páginas especializadas de venta de entradas como esta a veces tienen ofertas que puedes aprovechar.

Al hacerlo desde la web una compañera de trabajo me explicó que, al escoger el idioma, a veces cambia el precio. Así que unas vez teníamos las fechas, miramos como salía de precio con los cambios de idioma. Acabamos teniendo toda la información de la reserva en francés pero bueno, google traductor es fantástico 🙂

Desde la misma página puedes reservar en los diferentes hoteles de la primera corona de Disneyland París – o puedes reservar via la página de Booking con cancelación gratuita. Nosotros estuvimos muy contentos en el Cheyenne. También nos han hablado bien del Santa Fe. Ambos son los más asequibles. Si quieres darte un lujo siempre puedes alojarte dentro del mismo parque en el Disneyland Hotel; es cuestión de hacer números.

Trucos para ahorrar dinero en las comidas

También intentamos ahorrar en las comidas dentro de Eurodisney y de las ventajas que ofrece el propio parque. Entrábamos con botellas de agua rellenables, hay fuentes en los baños y te puedes ahorrar bastante (en dinero y en plásticos).

Lo cierto es que a mediodía comíamos muy poco porque desayunábamos en el hotel de buffet abundantemente y cenábamos tan pronto que con un minibocadillo ya pasábamos el día.

Además cogimos tentempiés en casa y los fuimos consumiendo (anacardos, tortillas de maíz, palitos…) en las colas, recuerda que si vas con niños pequeños en el avión está permitido entrar comida y bebida 🙂

Horario de las comidas

Si quieres comer dentro de los parques en restaurantes resérvalos el mismo día que reserves el hotel. En este caso lo hicimos fatal porque nos dormimos en los laureles y, cuando quisimos reservar para las cenas, ya no quedaba ningún restaurante libre en el parque.

Puesto que teníamos que cenar todos los días en el hotel de Disneyland París jugamos un poco con las horas y arreglado. El primer día cenamos a las 19 horas (nos habíamos levantado a las cinco de la mañana) y, así, a dormir pronto.

El segundo día hicimos cena a las 21 horas porque aprovechamos el parque a tope desde las ocho y medía de la mañana y, el último día de cena, hicimos algo fantástico. Estuvimos toda la mañana en el parque Estudios, nos fuimos a la habitación a hacer la siesta (que entró fantásticamente), nos levantamos para “cenar” a las 18 h y volvimos al parque para ver el espectáculo nocturno. ¡Es precioso!

Parece mucho ir y venir pero lo cierto es que con los autobuses son cinco minutos de trayecto como máximo desde el Hotel Cheyenne. El primer día hubo un problema y volvimos caminando hasta el hotel, fueron como veinte minutos de paseo alrededor de un lago también muy bonito. Si un día te apetece es perfectamente viable.

Caminar por Disneyland París con una niña de 3 años

Por último, nosotros no cogimos carrito para nuestra pequeña. Está bastante acostumbrada a caminar por lo que no tuvimos problemas al respecto, aunque para hacer las siestas dentro del parque quisimos asegurar el tiro y metimos una Manduca en la mochila.

Sí que vimos algunos cochecitos del propio parque que se pueden alquilar en la entrada, también puedes plantearte llevar un cochecito tipo paraguas desde casa.


Ahora ya te he explicados todos nuestros trucos, ¿te apetece dar una ojeada a las atracciones de Eurodisney para ir con niños?

Si después de visitar Eurodisney, vas a pasar también algunos días en París, echa un vistazo a nuestro artículo con recomendaciones para visitar París con niños.

 

¡Buen viaje y a pasarlo bien!

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.