Actividades en Cambrils y Baix Camp con niños

Porque donde nos lo pasamos bien tendemos a volver….¡nos hemos escapado a la Costa Dorada otra vez! Fue hace  un par de años que disfrutamos de una escapada en Cambils, en aquella ocasión visitamos la ciudad y descubrimos su precioso casco antiguo, el Parc dels Pescadors y la maravillosa playa. En esta ocasión hemos ido a principios de primavera así que hemos podido disfrutar de Cambrils con niños haciendo otras actividades; hemos aprovechado para conocer las montañas del Baix Camp que están a tocar del municipio de Cambrils.

 

Parc Samà

parc sama con niños

Este conocidísimo jardín es un rincón para disfrutar de una vegetación que no te esperas encontrar. Fundado en el 1881, es muy fácil imaginarte paseando con un vestido y una pequeña sombrilla, disfrutando de la sombra de las palmeras y de los pájaros exóticos… en la actualidad es un lugar para pasear a la sombra de los inmensos árboles y donde disfrutar de una mañana de tranquilidad.

Nos gustó especialmente alrededor del lago, nos pareció precioso. Además el momento se hizo mágico cuando uno de los pavos reales voló hasta uno de los árboles más altos del lugar y bajó planeando sobre las aguas del lago.

 

El Bosque de las Brujas de Argentera

camrbils con niños

La primavera es ideal para las actividades de montaña y en el Baix Camp y la Costa Daurada no tienen sólo playas, hemos descubierto una pequeña parte de sus montañas…son preciosas. Hicimos un ruta muy conocida en la zona que consiste una excursión con salida desde el pueblo de Argentera y ya se ha convertido en una de nuestras excursiones en Cataluña favoritas para hacer con niños.

No es una ruta muy fácil, nosotros la hicimos con la pequeña de 5 años sin problema pero caminamos tres horas, o cuatro contando la parada de comer. Aunque tengas que caminar un buen rato tengo que decir que nos valió la pena porque encuentras en mitad de la montaña algo que, estoy segura, no esperabas. Recuerda que hay muchos trucos para hacer excursiones con niños que te pueden ser útiles, tanto para ellos como para ti.

En un área delimitada empieza el Bosque de las Brujas, donde se han representado con objetos diferentes alojamientos para diferentes brujas. Hay pequeñas cuevas con objetos propios de los cuentos como espejos dorados, sillas de mimbre, restos de hogueras… es un aliciente más a esta preciosa excursión.

cambrils con niños

 

Bicicleta por Cambrils

Cambrils es un lugar ideal para ir en bicicleta. Puede ser una de las actividades obligadas para disfrutar con niños en el Baix Camp, nosotros tuvimos la suerte de poder alquilar unas bicicletas en el mismo camping donde nos alojamos y fuimos pedaleando a buscar la cena a una hamburguesería del centro de Cambrils (se podría ir andando, lo hicimos para hacer algo distinto).

Hay un carril bici que discurre paralelo al paso marítimo así que no tiene dificultad alguna, además este carril bici te lleva si quieres hasta otros municipios como Salou.

cambrils con niños

¿Dónde dormir en Cambrils?

Pasamos cuatro días alojados en el Camping Playa Cambrils. Lo encontramos por casualidad en Booking y ha sido un gran descubrimiento. Dormimos en uno de los bungalows y tengo que decir que tenía todas las comodidades necesarias para pasar los cuatro.

A las niñas les gustó especialmente las actividades organizadas y la piscina (sí, se acabaron bañando en abril). Se lo pasaron en grande con la Mini-disco y, por lo que vi, es un camping ideal para ir con niños más mayores también porque las instalaciones te permiten hacer deporte con ellos.

Pude ver familias completas jugando partidos de tenis y de basquet….incluyendo pequeñas palizas de los hijos a sus padres 🙂  pensé que con hijos pre-adolescentes es una buena manera de disfrutar del tiempo libre. 

 

¿Dónde comer en Cambrils?

Nos llevamos la mayoría de las comidas desde casa porque en bungalow tenía todas las comodidades propias de una cocina, pero hicimos dos comidas fuera que valieron mucho la pena.

La primera fue después de visitar el Parc Samà, en un restaurante italiano muy cercano. Se llama Era Vaqueria, en Montbrió del Camp. Comimos exquisitamente bien y unas cantidades importantes, las niñas hicieron desaparecer unos espaguettis carbonara por arte de magia. Yo me encargué de los ñoquis 🙂

El día de las bicicletas fuimos a buscar unas hamburguesas al centro de Cambrils, al restaurante ChesEra esa época en que no podíamos cenar en los restaurantes por las restricciones del COVID así que nosotros fuimos a buscar la comida y nos la llevamos hasta nuestro bungalow. Aun habiendo recorrido un trozo con bicicletas las hamburguesas y las patatas (que son aún más difíciles) llegaron perfectas. Estaban buenísimas, tanto las de carne como las vegetales. Un acierto! Cambrils, Baix Camp y Costa Daurada son lugares para volver sin dudarlo.

 

 

Quieres ver más actividades para hacer en Cambrils y Salou con niños? Echa un vistazo a nuestro artículo del año anterior, con actividades para toda la familia y las mejores playas de la Costa Daurada.

 

 

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.