Los mejores cuentos infantiles en video en Youtube

cuenta cuentos anna roca

Este artículo también está disponible en: Catalán

Que los niños ven la tele es una realidad que no podemos esconder (y cuando digo  «tele» digo también «tablet» o «pantalla» en general). Lo que está en nuestras manos es controlar los contenidos que ven y cuánto rato la ven. Una solución habitual en nuestra casa es ver cuentos infantiles en video en youtube. Son cuentos cortos (5- 7 minutos) y tienen contenidos interesantes y adecuados para su edad (3, 4, 5 años).

¿Quieres saber qué cuentos infantiles les ponemos en Youtube? te lo cuento en este artículo como si yo fuera por un día una cuentacuentos infantil 😉

 

Cuentacuentos infantiles en video en Youtube

Había una vez …. Youtube! Sí, bendito Youtube! Para películas largas nada mejor que Filmin (tienen una sección Kids que es espectacular!) pero en lo que se refiere a videos cortos (o cuentos cortos en este caso), Youtube es vuestro mejor aliado. El único inconveniente son los anuncios… Pero es lo que tienen los contenidos gratuitos…

Nos encantan los cuentos infantiles de Anna Roca que cuelga en Youtube 🙂 Nuestra hija de 5 años ha ido a sus clases de teatro desde hace un par años para aprender expresión corporal y oral (y soltarse un poco, dejando la vergüenza a un lado). A raíz del confinamiento de primavera 2020, Anna Roca se lanzó a contar un cuento en instagram CADA TARDE a los alumnos y otros niños que quisieran seguirla a través de la pantalla.

Estos cuentos se convirtieron en una pequeña motivación para que llegaran las 19 h y tuviéramos unos minutos de «conexión» con los cuentos infantiles y las historias. Nos ayudó, como padres, a tener al menos 7 minutos de paz en los que no teníamos que pensar en nada más. ¡Gracias, Anna! 🙂

Después del grandísimo éxito que tuvieron sus cuentos explicados en video, Anna Roca (y su equipo de la compañía de teatro) se lanzaron a publicar más y más cuentos en formato cuentacuentos, a través de Youtube: es decir, ella sola delante de la pantalla teatralizando los cuentos con diferentes voces, diferentes entonaciones y disfrazándose con cosas que tenemos por casa. Sus cuentos son muy cercanos, muy alegres, modernos, actuales… y un poco locos!

Lo mejor es que como son cápsulas pequeñas, videos cortos, los niños tienen la sensación exitosa de «haber visto la tele» y los papás estamos tranquilos sabiendo que han visto contenidos de calidad y que han sido 7 minutillos (14 si ponemos dos cuentos, venga).

 

Nuestros videos de cuentos infantiles favoritos

Actualmente, en su canal de Youtube de cuentacuentos infantiles, Anna Roca tiene cuentos en español y en catalán (vive en la comarca de la Garrotxa, Girona). Algunos son cuentos clásicos de siempre… Otros son cuentos inventados por ella, originales y locos 🙂 Casi todos tienen una moraleja final para que podamos hablar en familia con los niños.

Aquí tenéis los que más nos gustan en español. (os dejo también el enlace de videos de cuentos en catalán por si os interesan).

 

Cuentacuentos La Habichuela Mágica

Un cuento para aprender que no hay que decir mentiras. Puede ser útil como recurso para niños de 3, 4 o 5 años que empiezan a decir mentirijillas. El cuento explica la historia de un niño que plantó una habichuela mágica y subió a lo alto de la planta. San Pedro le dio lo que el chico le pedía pero al llegar a tierra otra vez, los mesoneros de la casa mentían al chico para quedarse con todas esas cosas mágicas y aprovecharse de la situación.

 

Cuento de Miguelin no quiere lavarse las manos

Este cuento me encanta por cómo lo explica Anna Roca! 😀 Está increíble como cuentacuentos y la podréis ver en acción, disfrazándose de bruja con unas pinzas de tender la ropa y un par de trapos. Espectacular! Recuerdo que este cuento fue uno de los primeros que Anna Roca contó durante el confinamiento y fue genial para que los niños entendieran que era importante lavarse las manos a todas horas para matar el virus.

 

Cuento infantil actualizado: Las 3 Cerditas

Este es el video del clásico cuento de los 3 Cerditos pero en versión femenina.Ya está bien de personajes masculinos! 😉 Las chicas son guerreras y pueden salvar a príncipes, si quieren! (Podéis ver en este otro enlace las películas infantiles impresionantes con protagonistas femeninas).

En esta versión hay un lobo y tres cerditas: la presumida, la amante de la lectura y la de la cara cuadrada (de tanto ver la tele!). Una versión moderna en formato cuentacuentos, genial para niños y niñas de todas las edades.

 

Cuento inventado: Las Aventuras de la Gotita de Agua

Aquí Anna Roca vuelve a ser una cuentacuentos muy divertida y original contando un cuento inventado por ella y teatralizado por ella misma solo con gestos y voces. Un auténtico espectáculo de teatro familiar! 🙂

Es la historia de una gota de agua que un día decide saltar de las nubes para aterrizar sobre la cabeza de una niña. Se hacen amigas y la niña se la lleva a casa y la «guarda» en el cristal de la ventana para que mañana puedan seguir jugando juntas. ¿Os imagináis qué ocurre cuando la madre de la niña decide que hoy toca limpieza a fondo de cristales? Anna Roca cuenta la historia con mil gestos y expresiones – no os la perdáis!

 

Cuento sobre el miedo a la oscuridad

Este video de cuento de Youtube puede serviros para ayudar a los niños pequeños a sobrellevar el miedo a la oscuridad y a dormir solos en su habitación — enfrentándose a los ruidos nocturnos, a los «fantasmas» y a los «monstruos» que suelen ver o imaginarse por las sombras y formas que les rodean. Convertida en niño de 3-4 años, Anna Roca cuenta esta historia llena de empatía e inocencia. Cuento infantil genial para ir a dormir.

 

Cuentos personalizados para videollamada: un regalo de cumpleaños original 

Se han puesto de moda los cuentos personalizados en formato papel, pero lo que propone Anna Roca es aún más especial: un cuento personalizado que te cuenta en directo vía videollamada! Eliges el cuento, os ponéis de acuerdo en la fecha y la hora y … llamará al niño / a a la hora acordada para hacer este regalo sorpresa tan especial! ? Para más información sobre esta videollamada o los espectáculos familiares que propone visitad la página web de la Compañía de Teatro Anna Roca.

Y a vosotros, qué cuento le ha gustado más?

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.