Manualidades para niños

manualidades para niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Aquí tenéis unas buenas ideas para hacer manualidades para niños. Ideales para hacer durante un día de lluvia (como hoy, en mi caso) en el que no se puede salir de casa pero en el que hay «ganas de fiesta».

Manualidades para niños: Pintura

¡Pintura en todas sus versiones! Pintura tipo témpera para cartón, pintura tipo acuarela para lienzo, pintura de tela para una camiseta blanca, pinturas de cara para maquillajes de fantasía…. Todo es susceptible de ser pintado y a los niños les encanta todo lo que sea color. Las pinturas son geniales para hacer manualidades para niños.

Si te preocupa que lo manchen todo, pon hules, papel de periódico viejo, bolsas de basura abiertas … Y a ellos, ponles en delantal (o una bolsa de basura con agujeros para los brazos –> será el traje espacial del día!)

Recuerda que una ducha lo cura casi todo; que se ensucien de verdad también es un plus.

manualidades para niños

 

Manualidades para niños: hacer nieve artificial

Esta es una de nuestras manualidades para niños preferidas, por lo fácil, original y resultona que es 🙂

La receta de nieve artificial no puede ser más sencilla: agua y bicabonato. Mezcla bicarbonato con un poco de agua y ve añadiéndole agua para darle la textura adecuada. Se puede poner también algo de purpurina para darle un toque más realista. Te lo contamos en detalle en este otro artículo.

Nosotras hicimos un muñeco de nieve en mitad de la cocina que fue chulísimo. Se acabó convirtiendo en un pastel después de un rato 🙂

manualidades para niños

 

Pintar macarrones y hacer collares

Pintar macarrones ha sido una de mis últimas manualidades para niños que hemos hecho en casa y les gusto mucho. Para pintar los macarrones o cualquier otro tipo de pasta, lo único que se necesita es alcohol de 96º (el de botiquín) y colorante alimentario.

¿Cómo se pintan los macarrones? Se pone un buen puñado de macarrones en una bolsa de plástico, se añade una cucharada de alcohol y el colorante deseado. Se remueve todo y se extiende sobre papel de cocina para que se seque durante toda una noche.

manualidades para niños

Una vez secos, con los macarrones hicimos collares. Nuestra mayor con el hilo directamente, pero la pequeña no podía enhebrar así que hicimos un invento con un limpia-pipas: enrollamos hilo en un limpia-pipas y sólo tenía que enhebrar el macarrón al limpia-pipas y ya caía dentro el hilo.

Con los macarrones también se pueden hacer llaveros, pulseras, collage… El límite es tu imaginación.

Cómo hacer slime

como hacer slimeCómo contamos en otro artículo, el slime está muy de moda y, aunque no es sencillo de hacer (o de conseguir la textura adecuada) , es una manualidad para niños muy entretenida. Ver cómo hacer slime

 

Una de las mejores manualidades para niños: botellas sensoriales

Las botellas sensoriales son un recurso Montessori que se ha puesto muy de moda. Son muy resultonas para bebés y a los niños y niñas de 2-6 años les chifla hacerlas. Incluso hemos hecho con las primas (11 años ) y se fueron encantadas a su casa con sus botellas sensoriales de colores 🙂

como hacer botellas sensoriales

Son algo laboriosas de hacer y lo más importante es que necesitáis tener varios ingredientes en casa preparados como: glicerina, purpurina, abalorios para poner dentro, colorante, agua destilada, botellas de plástico vacías… En otro post te cuento en detalle, paso a paso, cómo hacer botellas sensoriales.

Otras actividades para niños además de manualidades

Si estáis agotados de tantas manualidades , aquí os dejo algunas ideas más sobre actividades para niños para hacer en casa , en un día de lluvia o un domingo de aburrimiento 🙂

Peluquería

Mi suegra se ha hecho experta en trenzas desde que tiene nietas 🙂 Hay muchos tutoriales en youtube que te guían y salen recogidos muy chulos.

Si quieres subir el nivel siempre puedes utilizar productos para dar color al pelo, seguro que estarán encantad@s. Hace poco he descubierto este producto, que es como un gel y se va con sólo un lavado de agua así que ya no hay excusa.

Karaoke bailado

Nada hace más fiesta como la música, ¿verdad? En nuestro caso las películas de Disney son una fuente de canciones sin fin. Ahora mismo estamos con la banda sonora de Moana mientras te escribo este post 🙂

Todas las canciones son bienvenidas y si podemos hacer una coreografía son super recomendadas. Anímate a disfrazarte un poco y montar una coreografía con tus niños, podéis pasar una tarde maravillosamente divertida.

Juegos de mesa y puzzles

A partir de los 3 años ya hay juegos de mesa para niños. Os contamos en otro artículo algunos de los mejores juegos de mesa para niños y ahora os incluimos alguno más que hemos descubierto:

Para los más peques, «Mi primer tesoro» de la marca Haba es muy completo. Otro juego que utilizamos mucho últimamente son los dados de cuentos, con lo que se crea una historia a partir de los dados que van saliendo. Me parece fantástico para fomentar la imaginación y la expresión.

Otro gran recurso para jugar juntos en familia durante un día/tarde de lluvia: los puzzles. En casa hemos tenido puzzles desde el primer día y siempre han sido un gran recurso. Empezamos con lo más sencillos, del tipo Educa.

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.