Ideas para un día de lluvia en casa

Este artículo también está disponible en: Catalán

A mí, antes me encantaba la lluvia: me encantaba pasar una tarde en casa viendo llover, charlando tranquilamente, merendando… Pero ahora que tenemos niñas, las tardes de lluvia ya no son tan tranquilas 🙂 Hoy os comparto unas ideas sobre qué hacer en un día de lluvia en el que no se puede salir de casa pero en el que hay “ganas de fiesta”.

Peluquería

Mi suegra se ha hecho experta en trenzas desde que tiene nietas 🙂 Hay muchos tutoriales en youtube que te guían y salen recogidos muy chulos.

Si quieres subir el nivel siempre puedes utilizar productos para dar color al pelo, seguro que estarán encantad@s. Hace poco he descubierto este producto, que es como un gel y se va con sólo un lavado de agua así que ya no hay excusa.

Karaoke bailado

Nada hace más fiesta como la música, ¿verdad? En nuestro caso las películas de Disney son una fuente de canciones sin fin. Ahora mismo estamos con la banda sonora de Moana mientras te escribo este post 🙂

Todas las canciones son bienvenidas y si podemos hacer una coreografía son super recomendadas. Anímate a disfrazarte un poco y montar una coreografía con tus niños, podéis pasar una tarde maravillosamente divertida.

Pintura

¡Pintura en todas sus versiones! Pintura tipo témpera para cartón, pintura tipo acuarela para lienzo, pintura de tela para una camiseta blanca, pinturas de cara para maquillajes de fantasía…. Todo es susceptible de ser pintado y a los niños les encanta todo lo que sea color.

Recuerda que una ducha lo cura casi todo; que se ensucien de verdad también es un plus.

Nieve casera

La última receta de nieve casera que hemos hecho no podía ser más sencilla: agua y bicabonato. Por cada ml de agua, hay que añadir los mismos g de bicarbonato. Se puede poner también algo de purpurina para darle un toque más realista.

Nosotras hicimos un muñeco de nieve en mitad de la cocina que fue chulísimo. Se acabó convirtiendo en un pastel después de un rato 🙂

Pintar macarrones y hacer collares

Pintar macarrones ha sido una de mis últimas propuestas y les gustó mucho. Para pintar los macarrones o cualquier otro tipo de pasta, lo único que se necesita es alcohol de 96º (el de botiquín) y colorante alimentario.

¿Cómo se pintan los macarrones? Se pone un buen puñado de macarrones en una bolsa de plástico, se añade una cucharada de alcohol y el colorante deseado. Se remueve todo y se extiende sobre papel de cocina para que se seque durante toda una noche.

Una vez secos, con los macarrones hicimos collares. Nuestra mayor con el hilo directamente, pero la pequeña no podía enhebrar así que hicimos un invento con un limpia-pipas: enrollamos hilo en un limpia-pipas y sólo tenía que enhebrar el macarrón al limpia-pipas y ya caía dentro el hilo.

Con los macarrones también se pueden hacer llaveros, pulseras, collage… El límite es tu imaginación.

Juegos de mesa y puzzles

A partir de los 3 años ya hay juegos de mesa. Os contamos en otro artículo algunos de los mejores juegos de mesa para niños y ahora os incluimos alguno más que hemos descubierto:

Para los más peques, “Mi primer tesoro” de la marca Haba es muy completo. Otro juego que utilizamos mucho últimamente son los dados de cuentos, con lo que se crea una historia a partir de los dados que van saliendo. Me parece fantástico para fomentar la imaginación y la expresión.

Otro gran recurso para jugar juntos en familia durante un día/tarde de lluvia: los puzzles. En casa hemos tenido puzzles desde el primer día y siempre han sido un gran recurso. Empezamos con lo más sencillos, del tipo Educa.


Espero que alguna de estas ideas te haya convencido y que ya estés empezando a maquinar con tus niños. ¿Tienes más ideas para un día de lluvia? Añádela en los comentarios 🙂

Acerca de Elisabet 177 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.