Escapadas con niños

escapadas con niños

Son ya 6 años haciendo escapadas con niños y empezamos a tener un poco de idea de cómo organizar un viaje con niños y a qué destinos ir. Si estás empezando a planificar tu próxima escapada en familia, echa un vistazo a nuestros consejos a continuación. Son fruto de muchos kilómetros en avión, en barco y por carretera.

Consejos para una escapada con niños

Primero, empecemos con unos breves consejos para planificar bien tu escapada con niños y que sea un éxito asegurado para que podáis repetir muchas más en el futuro 😉

Cerca también vale

Abre Google Maps y mira qué hay a 300 km alrededor de tu ciudad. Quizás haya algún pueblo bonito, una zona ideal para las excursiones, un lago para bañarse, una zona de playa, una montaña en la que jugar con la nieve, un parque natural o una ciudad en la que podáis hacer visitas culturales y ocio en familia.

Si te faltan ideas, este artículo de Elle propone varias escapadas con niños por España a lugares curiosos y originales que gustan mucho a los niños.

escapadas con niños bioparc valencia 2

Deja tiempo para las rutinas

Sobre todo si vas con niños pequeños, deja tiempo para descansar. Nosotros solemos planificar solo una cosa por la mañana y otra por la tarde. Así, se pueden respetar las rutinas, hacer la siesta si son pequeños y mantener un poco los horarios de bañeras y de despertar.

Los niños notan mucho los cambios y, aunque la escapada pueda ser una genial aventura para ellos, también puede trastornarles un poco en el sentido que necesitarán pasar un poco de tiempo en el hotel o apartamento para jugar y “centrarse”.

Planifica actividades que gusten a los niños

Investiga qué hay en el destino e intentar planificar visitas o actividades que gustarán a los niños. Por ejemplo, en las escapadas con niños en la naturaleza, podéis investigar una excursión chula que lleve a un lugar curioso, buscar si hay “geocachings” por la zona o recoger hojas, piedras y palos para una manualidad posterior.

Ideas para escapadas con niños en España

En realidad todos los destinos valen, pero si estás buscando ideas para escapadas con niños en España (o cerca de España) aquí te dejamos algunas sugerencias. Encontrarás más recomendaciones (y buenas ofertas que incluyen hotel) en la sección de Viajar con niños – Voyage Privé.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Ha sido el viaje más reciente de Elisabet en navidades 2019-20 y les ha encantado! Fueron expresamente para visitar el parque de animales de Cabárceno de Cantabria donde hay jirafas, elefantes, leones, osos, cebras y muchos otros animales salvajes. Además, tenéis las estupendas playas de Cantabria y sus pueblos preciosos bien cerquita.

escapadas con niños valencia

Oceanográfico, Museo de las Ciencias y Bioparc de Valencia

Valencia es una de nuestras escapadas con niños favoritas por su buen clima todo el año, sus playas y las opciones de ocio en familia. Yo estuve con mis niños en navidades y lo pasamos en grande.

Tenéis varios planes: el Oceanográfico con todo tipo de animales acuáticos (pingüinos, tiburones, belugas, cocodrilos, delfines…); el museo de las Artes y las Ciencias con actividades programadas para niños: el Bioparc, un parque de animales salvajes muy bien hecho y cuidado; un paseo en barco por el parque de la Albufera; un rato de juego en el Parque Gulliver.

La Ciudad del Espacio en Toulouse

Si vuestros niños quieren ser astronautas y les fascina el espacio, planificad una escapada a Toulouse con niños. Allí está el parque temático y educativo de la Cité de l’Espace, que se visita fácilmente en un día y es una visita muy entretenida y educativa de todo lo relacionado con el espacio.

La ciudad de Toulouse además es preciosa, hay muchos parques y zonas de juego, y desde allí salen barcos que dan paseos por el famoso Canal du Midi.

Naturaleza y montaña en Aínsa

Si os apetece una escapada en la montaña rodeados de naturaleza y en el entorno ideal para desconectar, os proponemos Aínsa en el Pirineo Aragonés. Ha sido declarada la capital del turismo rural en 2019 por EscapadaRural y cuenta con varias actividades para hacer con niños – además de unos paisajes espectaculares!

Podéis aprender sobre quebrantahuesos y otros animales de montaña en el EcoMuseo de Aínsa, hacer una excursión a caballo o incluso visitar el aula apícola “Mis amigas las abejas” donde veréis de primera mano como se cuidan las abejas y como se hace la miel. Si os sobra tiempo, hay mil excursiones en los alrededores de Aínsa!

¡Feliz escapada!

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.